martes, 28 de febrero de 2017

¿Qué pasó con Yukikosan?

En agosto del año pasado (2016), publiqué en mi cuenta de autora de fanfiction, el que me había creado un blog, añadí la dirección y aclaré sobre el que podrían encontrarme ahí, ya que lo creé de forma sencilla para que puedan seguirme sin dificultad. Además de la mención, de que estaba revisando mis viejos fanfic publicados pero este mensaje fue cambiado en octubre del mismo año (2016), avisé en mis cuentas de escritora de fanfic, incluso, en las notas iniciales de todos mis fanfic, que en un tiempo de dos a tres meses procedería a la eliminación de mis historias pero que volvería a subir a la web cuando todas estuvieran corregidas. En dicho aviso, también tenía adjunto el nombre de mi blog y el enlace para que pudieran acceder a él, por el cual podían ponerse en contacto conmigo.


Por supuesto, todo esto fue trasmitido antes del cambio de servidor que afectó bastante y el hackeo a Fanfic.es y Amor-Yaoi.com, hubo bastante tiempo para estar informado al respecto del proceso que realizaría con mis fanfics y/o comunicarse conmigo.

Dicho aviso decía:
En breve procederé a la retirada de mis fanfic con la intención de corregir mis historias y subirlas nuevamente, espero no pedir mucho al solicitarte un poco de paciencia. En este margen de tiempo y en caso de que tengáis dudas, podías poneros en contacto conmigo, ya sea a través de la web  o en mi blog: laburbujadenieve.blogspot.com  

Durante, todo este tiempo, nadie se comunicó conmigo para preguntarme o comentar sobre lo que iba a ocurrir, por lo que entendí que todos aquellas personas que me siguen o seguían alguno de mis fanfic, comprendían lo que iba a pasar (corrección, edición y volver a publicar) y no tenían ningún tipo de dudas, preocupación o miedos al respecto. Simplemente, esperarían porque sabía que mis historias serían nuevamente publicadas pero en mejores condiciones de las que están.

Sin embargo, al parecer no todo el mundo leyó el mensaje (ya fuera porque lo ignoró o cualquier otro motivo), aún así, si escribes en un buscador «Yukikosan fanfic», encontrarás mi blog porque la opción aparece. Además, de que mis cuentas siguen en las web por lo que puedes contactarme a través de ellas sin problema alguno pero nadie se tomó un mínimo de tiempo en intentarlo y  de esta manera, me llega la noticia que uno de MIS AMADOS FANFIC está sufriendo de una de las tantas maneras de plagio, al ser distribuido por una persona sin autorización mía, este hecho me defrauda desmedidamente porque siento todo mis esfuerzo tirado a la basura y el poco aprecio que se tiene, tanto, a mí como a mis fanfic.

Para comenzar, y antes de que me venga “hablar” con bocas llenas de jactancia os aclaro: Un plagio no solo es el tomar copia-pega para exponerlo en otro lugar como suyo sin permiso alguno. También, es la distribución del trabajo o proyecto (en este caso fanfic) sin permiso del autor original del proyecto, como es de esperar, me indigna bastante el hecho porque estoy a favor de la campaña AntiPlagio o anti-plagio de fanfic.

«La campaña de AntiPlagio o anti-plagio de fanfic, es la acción de los autores y lectores de fanfics en forma activa, que unidos denunciamos los plagios de los fanfic que se publican y distribuyen sin autorización ni permiso del autor original con la intención de tener una buena funcionalidad y cuidado del fanfiction y fanwrites

Cada vez que encuentro un plagio de alguno de mis fanfic o me dicen de que estoy sufriendo este tipo de actos canallescos por personas sin un mínimo de respeto, me destrozan y sin hablar, de esas personas que sin piedad alguna, fomentan este tipo de atrocidades, ya se deba a defender y apoyar al infractor o unirse a este/a sin un mínimo de piedad por el autor o la autora original de la historia a quien realmente le pertenece todo el crédito de la misma y no al impostor/a o hurtador/a del fic.

Así que retomando el hecho de la poca empatía de este tipo de personas que no tiene reparo del trabajo que realizan otros y no lo valoren, causando daños irreparables a muchos y muchas autores/as del fanfiction y cuya comprensión es fácil, tan solo siendo empático o poniéndote en el lugar del autor o la autora a la que estás robando, sabrás el estado que ocasionas a susodicho autor/a.

Un fanfic, es algo más que una historia creada para el ocio, también es preciado para el autor que la escribe y decide compartir. Tan solo hacer algo que te lleve tiempo, esfuerzo, sentimientos tanto adversos como favorables, lo convierte en algo estimado y, precisamente, que ese tesoro te lo arrebaten sin compasión alguna, enfurece. Nadie desea ver como sus trabajos son robados cruelmente y mancillados por personas sinvergüenzas que solo malogran al autor o la autora.

Cuando me dijeron que en un grupo de Facebook (que ni siquiera sabía de su existencia y mucho menos estoy en él para poder defender mis escritos y aclarar lo que hice) están “prostituyendo uno de mis fanfic” porque sí, eso es lo que hicieron; raptaron y entregaron a todos los hambrientos postores mi infortunada historia como si fuera una puta coaccionada a la que no se le permite tener derechos más que el saciar el deseo de individuos tan espeluznantes como el proxeneta. Sin tener en cuenta los sentimientos y emociones que provoca en los afectados la situación desdeñosa que le infringen a mi fic, es decir, no me han tomado en cuenta a la hora de hacer algo tan doloroso y horripilante. Especialmente, cuando dejé un aviso e indiqué que podían seguirme en mi blog o comunicarse conmigo en lo que terminaba de corregir todos mis fanfic y los subía nuevamente, tan solo solicito y solicité un poquito de paciencia.

Ante este hecho, se entiende que las mediocres excusas de «es mi fic favorito» o «me encanta tus escritos y solo quería conservar este ya que X persona lo tenía», no es aceptable y tampoco la acepto. Estás fomentando el plagio y el mal uso del mismo, así como dañándome a mí. No puedes decir que te agradan mis escritos y me estimas como fanwriter cuando tus actos dicen lo contrario, dedicándote a la distribución sin permiso de un fanfic que no es de tu autoría, así como apropiándote del mismo porque un/a sujeto/a despreciable se dedica a distribuirlo sin haber hablado conmigo antes para saber si le autorizo o no el hacerlo.

Aún fue peor, cuando me contaron de que muchas de estas personas se auto-llamaron “seguidores/as de mi/s fanfic” e incluso, “seguidores/as de mí”, yo pregunto… ¿realmente, eres seguidor/a de mi/s fanfic o de mí como escritora de fanfic?

Cuando se es fan o seguidor/a de alguien o algo, ya sea una simple historia, lo respetas porque lo valoras, estimas el esfuerzo y apoyas buscando como comunicarte con la persona que creó la historia o el trabajo que admiras para indicarle lo que piensas sobre ello, así como decirle de lo maravillado/a que estás por su trabajo. También, llegas a recomendar al autor/a o el fanfic que adoras pero no haces la grosería de tomarte libertades con sus fanfic sin consultarlo con su respectivo autor como es el tomar un fic para traficarlo. Tampoco te apropias de él para publicarlo en otros sitios sin haber pedido permiso y autorización del autor o la autora, es decir, en este caso a mí.

Honestamente, me siento decepcionada y molesta con respecto a tener que enterarme de la existencia de más “seudoseguidores” (porque no sé cómo llamar a estas personas que dicen ser tus seguidores y amar tu trabajo pero que no respetan el fanfic, el trabajo que se realiza al escribir un fanfic y a su respectivo autor/a).

Especialmente, estoy muy dolida porque dicho fanfic, lo pueden encontrar aquí desde hace bastante tiempo, en este blog, completamente expuesto al público y sin la necesidad de caer tan bajo, mancillando mis historias y ofendiéndome a mí. Sencillamente, hubieran puesto en el buscador de Google o cualquier otro que uses «Yukikosan [nombre del fic] fanfic» y aparece el enlace ante vuestras narices pero si esto no se les ocurrió, pudieron, simplemente, entrar en el perfil de la cuenta de la web y seleccionar el contactarme como he dicho en un comienzo.

Yo solo puedo preguntarme “¿por qué no me han contactado?”, “¿han intentado tan solo buscarme?”, “¿por qué roban mis fanfic y los distribuyen sin mi permiso?”, “¿a alguien le importa lo que puede sentir el autor o la autora del fanfic al ver su trabajo secuestrado, violado y desmembrado?” y muchas preguntas más sobre lo que termino en un sentimiento de enfado, decepción, engaño y traición por estas personas desconsideradas que toman, en muchas ocasiones el no estar presente un autor o una autora en el lugar para destripar una historia mientras asestan puñaladas al autor o la autora ignorante de lo que le están haciendo a su historia.

Sé que las pocas personas decentes que me siguen, porque no son parte de esa panda de canallas que solo busca saciarse con mi trabajo porque son consciente de lo que me hiere el que le hagan eso a mis historias y, por tanto, no me tengan en consideración, destrozando mi alma de fanwrite ya que ese tipo de actos, no solo da mala fama al mundo del fanfiction sino también a los/as autores/es de fanfic, entienden el daño que me causa y se me está haciendo con estos ruines actos.

De verdad os lo pido, si descubrís este tipo de acontecimientos, donde un sujeto o una sujeta está plagiando de alguna manera uno de mis fanfic sin tener permiso mío, denunciarlo/a, además de hacérmelo saber. No solo por el aprecio que me podías tener a mí sino por el aprecio que le tengáis a mi/s fanfic/s y porque deseáis que continúe escribiendo historia. No permitáis que continúen estos abusos aberrantes que solo provocan que un autor este enfadado y vaya desanimándose.


No fomentéis el plagio en ninguna de sus tantas formas que existen, os pido que no contribuyáis a esto, no solo por ética sino también para proteger los fanfic que amas y a los/as autores/as que admiras porque al final, todos somos responsable sea solo espectador, lector, fan o escritor/a de fanfic. Actúa y denuncia al sujeto/a que sin autorización plagia y distribuye un fanfic que no le pertenece, no permitas que gente mezquina continúe asesinando fanfic y autores. Si te gusta escribir y/o leer fanfic, no te quedes inmóvil, denuncia y avisa al autor/a del ultraje que está padeciendo su fanfic.

También, tengo que agradecer, a las personas  que me contactaron para avisarme de esta distribución no autorizada de mi fanfic y (me contaron fueron pocas) a las que hablaron en mi defensa en dicho grupo, poniendo un poquito de concienciación, respeto a mi persona y defendiendo mi trabajo. Os lo agradezco mucho ya que es muy cobarde de esa gente que sin contactar conmigo hicieron algo tan desagradable con ¡Cuídame!. Solo me queda recordaros esto…

Plagio: Copia, apropiación y distribución deliberada de una obra, proyecto, escrito o filmación sin tener permiso ni consentimiento del autor o de la autora original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario